BÉLGICA.- Los accionistas belgas de Fortis aprobaron hoy en junta general la venta de activos de la entidad al banco galo BNP Paribas, lo que, a la espera de la decisión de mañana por parte de los accionistas holandeses de Fortis, cerraría una operación que se ha visto retrasada durante meses y que contaba con la firme oposición de los accionistas más veteranos de Fortis.
En concreto, los accionistas reunidos hoy en Bélgica, que representaban a algo más del 26% del accionariado de la entidad, aprobaron la operación con el 72,99% de los votos a favor en el transcurso de una accidentada junta de accionistas, que tuvo que ser suspendida dos veces ante los incidentes prtagonizados por los presentes.
En el caso de que mañana los accionistas holandeses también den el visto bueno a la transacción, BNP adquirirá el 75% de Fortis Bank y el 25% del negocio de seguros en Bélgica.
En octubre de 2008, los gobiernos de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo tomaron el control de Fortis después de que fracasara una inyección de capital de 11.200 millones de euros para calmar a sus inversores. De hecho, Países Bajos ya posee el negocio del banco en su país y Bruselas Fortis Bank Belgium. Sin embargo, la compra por parte de BNP de la mayor parte del negocio bancario y parte del asegurador de Fortis en Bélgica es aún una incógnita.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.