Murcia.- El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE), Pedro Saura, dijo hoy en un comunicado que ha enviado una carta al presidente Ramón Luis Valcárcel en la que le ofrece un pacto social y su colaboración para la elaboración de los Presupuestos de 2010 y los municipales.
Saura, que considera que nos encontramos en una situación "de emergencia regional", ya envió una carta a Valcárcel el pasado 3 de abril, pero no ha obtenido respuesta.
En su carta de hoy y tras la última EPA, Saura considera imprescindible "transmitir un mensaje de unidad y colaboración por encima de nuestras diferencias políticas e ideológicas, para salir de la crisis, que es mundial, pero que en la Región tiene consecuencias muy graves, especialmente entre aquellos 141.400 murcianos que están en situación de desempleo".
Saura sostiene en su carta a Valcárcel que en ese gran pacto "deben estar presentes todas las fuerzas políticas, sociales y económicas de la Región de Murcia, así como representantes de las diferentes Administraciones Públicas".
"El objetivo último -añade- sería el de dar respuesta a una situación excepcional ante la que los ciudadanos y las empresas esperan que sus representantes políticos, económicos y sociales aparquemos nuestras diferencias y propongamos conjuntamente soluciones".
Saura considera necesario "un diagnóstico claro y, sobre todo, compartido de la realidad de la Comunidad de Murcia y de los problemas que tiene nuestro modelo económico para poder explicarlo a toda la sociedad", para, a partir de ahí, "poner en marcha medidas".
"Hay 141.400 razones para llegar a ese acuerdo presupuestario", añadió Saura, "y también hay 141.400 razones para que la Comunidad Autónoma convoque a los ayuntamientos de la Región de Murcia y comiencen a elaborar los presupuestos del año que viene de todas las Administraciones".
El líder de los socialistas murcianos avanzó que el PSOE estará junto a los sindicatos en la manifestación del próximo 1 de mayo, y afirmó que "le vendría muy bien a la sociedad murciana que ese día ya estuviésemos trabajando para sentar las bases de ese gran acuerdo".
A su juicio, el Gobierno regional "está desaparecido, huido, no quiere asumir sus responsabilidades, no entiende la gravedad de la situación económica", al tiempo que reprochó a Valcárcel que "cuando las cosas iban bien se apropiaba de los éxitos; ahora no quiere hablar y echa balones fuera".
En su opinión, "si el Gobierno regional no es capaz de abordar y asumir sus competencias y sentar las bases de una nueva economía, debería cerrar todos los servicios de la Comunidad y transferirlos al Gobierno de España".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.