Río de Janeiro.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "hace muchos años que no tiene autoridad" para opinar sobre la economía de su país.
"Cuando (el FMI) lo hizo, hundió a Brasil. Quédese allá el FMI, no nos diga sus corazonadas y déjenos a nosotros cuidar de Brasil", dijo Lula en un discurso durante el lanzamiento de un programa educativo en Itumbiara (Goiás, centro).
Las críticas de Lula al FMI van en la línea de las que profirió el jueves su ministra de Presidencia, Dilma Rousseff, quien señaló que el Fondo "no tiene el mismo nivel de información que tenía antes", cuando Brasil era su cliente, por lo que refutó las últimas previsiones del ente sobre Brasil.
En su informe "Previsiones Económicas Mundiales", presentado el miércoles en Washington, el FMI consideró que Brasil va a sufrir una recesión en 2009 con la caída del 1,3% de su Producto Interior Bruto (PIB), mientras que el Gobierno sostiene que el crecimiento será positivo, de entre el 1,5% y el 2%.
En 2008, el PIB creció el 5,1%, aunque en el último trimestre el impacto de la crisis produjo una retracción del 3,6%.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.