Valencia.- El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Francisco del Amor, ha defendido hoy la necesidad de esta infraestructura para la "vertebración" de España y ha advertido de que luchará contra "cualquier amenaza" contra la misma, como "el Estatuto de Castilla la Mancha".
Así lo ha dicho al recibir la Alta Distinción Parlamentaria de Les Corts Valencianes, que este año han reconocido "unánimemente" la contribución del Sindicato de Regantes "al desarrollo socioeconómico de la cuenca del Segura y del Conjunto de la Comunitat Valenciana".
En su intervención, Del Amor ha asegurado que este galardón les anima a seguir "defendiendo" el trasvase Tajo-Segura, que, a su juicio, es "fundamental para la vertebración del Estado".
De esta forma, ha advertido de que el Sindicato "luchará" contra "cualquier amenaza" al trasvase, "como el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla la Mancha, que pretende su extinción".
Del Amor ha pedido a las Administraciones Públicas que "sean conscientes de sus actos y de su responsabilidad" y "favorezcan una sociedad más justa".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.