Secciones bajar

El arzobispo castrense, monseñor Juan del Río, sustituye a Cañizares en el Comité Ejecutivo del Episcopado

EUROPA PRESS
Actualizado 22-04-2009 11:28 CET

MADRID.-  La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) eligió hoy al arzobispo castrense, monseñor Juan del Río, nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la CEE en sustitución del cardenal Antonio Cañizares LLovera, que ya preside en Roma la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos.

Los demás miembros de este organismo son el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la CEE, monseñor Antonio María Rouco Varela; el obispo de Bilbao y vicepresidente de la CEE, monseñor Ricardo Blázquez; el cardenal arzobispo de Barcelona, monseñor Lluis Martínez Sistach; el cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo; el arzobispo electo de Valencia, monseñor Carlos Osoro; y el obispo auxiliar de Madrid y secretario general de la CEE, monseñor Juan Antonio Martínez Camino.

El Comité Ejecutivo, que se reúne una vez al mes, tiene entre sus atribuciones ayudar al presidente en la preparación de la Comisión Permanente, acordar las reuniones extraordinarias de la Comisión Permanente, velar por la ejecución de los acuerdos entre Asamblea Plenaria y Comisión Permanente, deliberar y responder sobre asuntos de importancia pastoral para la vida de la Iglesia y publicar puntualizaciones o notas orientadoras.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página