Secciones bajar

El PSOE dice que el Plan de Fuerteventura permitirá construir 192.000 camas más

EFE
Actualizado 20-04-2009 15:15 CET

Puerto del Rosario.-  El Partido Socialista acusó hoy al Cabildo de Fuerteventura de aprovechar la aprobación del Plan Territorial Especial de Ordenación Turística (PTEOT) para "incrustar" cuatro convenios urbanísticos que permitirán construir 192.000 camas más en la isla, en lugar de reducirlas en 55.000 como se defendía.

Blas Acosta, portavoz de los socialistas en la institución insular, culpó en rueda de prensa al gobierno de CC y PP de haber aprobado ilegalmente un Plan Turístico, apoyándose en un informe jurídico "pedido a la carta", lo que ha obligado al Gobierno de Canarias a requerirles su anulación urgente.

"Si el Cabildo atiende al requerimiento del Gobierno de Canarias, aparte de anular el acuerdo plenario de aprobación definitiva del Plan Turístico, tendrá además que afrontar la grotesca situación de tener que anular también su publicación en el Boletín Oficial de Canarias", expuso Acosta.

De otra manera, asegura el consejero, "si en el plazo de un mes el Cabildo no contesta al requerimiento del Gobierno de Canarias, éste no tendrá otro remedio que impugnar la aprobación del Plan Turístico en los Tribunales de Justicia, mediante la presentación de un Recurso Contencioso Administrativo, ya que considera ilegal y nulo de pleno derecho la aprobación del mismo tal como ha hecho el Cabildo de Fuerteventura".

Hace un mes el PSOE, apoyado en informes técnicos y jurídicos, ya advirtió de la ilegalidad del Plan Turístico y presentó un Recurso Contencioso Administrativo contra este Plan.

Ante ello, el diputado socialista Domingo Fuentes ha solicitado la comparecencia el próximo miércoles en el pleno del Parlamento de Canarias del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Domingo Berriel, para que explique por qué se ha permitido esta aprobación por silencio administrativo, a pesar de que existían cuatro informes técnicos negativos.

En opinión de Fuentes, "los convenios urbanísticos son la antesala de la corrupción", y en este caso concreto el Plan Turístico es, al menos, "una auténtica chapuza" que sólo traerá la inseguridad jurídica a los promotores.

A pesar de todo, los socialistas majoreros tendieron hoy la mano al grupo de gobierno del Cabildo para lograr un consenso que permita aprobar cuanto antes un Plan "que es absolutamente necesario para el desarrollo sostenible de Fuerteventura".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página