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Más de 200 regatistas de 40 países participarán en XXIV edición de Fuerteventura

EFE
Actualizado 15-07-2009 19:43 CET

Las Palmas de Gran Canaria.-  Más de 200 regatistas de 40 países participarán en la vigésimo cuarta edición del Mundial de Fuerteventura de Windsurf y Kiteboard, que acogerá la Playa de La Barca, en la zona de Sotavento de Jandía (Pájara), del 17 de julio al 1 de agosto.

Las pruebas de tablas a vela de la PWA que se desarrollarán en el certamen majorero son Slalom Grand Slam, del 22 al 27 de julio, y Estilo Libre Grand Slam, del 27 de julio al 1 de agosto.

Este año los aficionados al Kiteboardg tendrán pruebas de Estilo Libre tanto para varones como para féminas, y de Kite-Loop Competición, nueva y vistosa disciplina que propicia giros de la cometa de 360 grados, saltos de hasta de 10 metros sobre el agua y desplazamientos de más de 50.

El responsable de Pro Center, René Egli, que organiza los mundiales junto al Ayuntamiento de Pájara, anunció hoy que los mejores competidores del circuito mundial pugnarán durante dos semanas no sólo por subir en el ránking, sino también por unos premios de 108.000 euros.

Egli destacó que las playas de Sotavento de Jandía congregarán a los mejores competidores del mundo de Kiteboard y Windsurf, y citó, entre otros, a Daida e Iballa Ruano, Antoine Albeau, Bjorn Dunkerbeck, Sarah Quita Ofringa, Marcillo Browne y Gisela Pulido.

Los promotores destacaron que Fuerteventura 2008 llegó a través de la televisión a más de 135 millones de espectadores, que sumado a la incidencia en prensa escrita e internet -más de 50 millones de personas-, habla de la labor promocional del evento deportivo.

Sobre esta importante labor promocional coincidieron Blas Acosta, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Mario Cabrera, presidente del Cabildo de Fuerteventura, y Sandra González, directora general de Ordenación y Promoción Turística de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Sandra González reconoció la decidida apuesta del Gobierno de Canarias por respaldar las pruebas náuticas que se celebran en el Archipiélago, que se traduce en una crucial promoción exterior que viene dando frutos desde hace años.

El presidente de la corporación insular felicitó a la organización por un evento que casi cumple un cuarto de siglo, y resaltó la importancia de innovar, promocionar y contar en la isla con estaciones náuticas, unos proyectos que impulsará próximamente.

Por su parte, Blas Acosta agradeció la colaboración de los patrocinadores y de todo el sector turístico del municipio y la isla, y elogió el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo y de todos los hoteles de la localidad.

Acosta señaló que el coste de esta edición asciende a unos 800.000 euros, pero que esta cifra es barata si se atiende a la publicidad promocional 'gratuita' que los expertos cuantifican en más de 24 millones de euros para la Isla y las Playas de Jandía.

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