Granada.- El técnico del CB Granada, Trifón Poch, que cumplirá el domingo 400 partidos en la ACB en el encuentro que medirá a su equipo y al ViveMenorca ha dicho: "espero una victoria para certificar nuestra permanencia como regalo".
Poch inició su andadura en los banquillos de la máxima categoría del baloncesto nacional como ayudante de Alexander Gomelski en el Tenerife Número Uno.
Su debut como primer entrenador de la ACB se produjo, tras el cese de éste, el 26 de abril de 1989, hace casi veinte años, y antes de su llegada a Granada, la carrera de Poch ha estado centrada en dos clubes, el CB Girona y el Lucentum Alicante.
Con los gerundenses estuvo ocho temporadas, llegando a clasificar al equipo para la fase por el título y disputando una semifinal europea, mientras que dirigió durante cuatro temporadas al Lucentum Alicante, con el que también luchó por el título en 2004-05, temporada en la que fue nombrado Entrenador ACB del año.
Poch es el quinto entrenador en activo en ACB con más partidos disputados en la competición y el cuarto en victorias logradas en su carrera.
El técnico, tras soplar hoy las velas sobre una granadina tarta de piononos (dulce típico), ha dicho: "una victoria el domingo sobre el ViveMenorca para certificar la permanencia es el mejor regalo que puedo recibir".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.