Murcia.- El Consejo de Gobierno autorizó hoy la contratación de las obras de la segunda fase de ordenación de accesos y mejoras de la seguridad vial de la carretera RM-11, en el tramo Lorca-Águilas, desde el punto kilométrico 83,9 al 92,9.
Según informó hoy la portavoz del Gobierno, María Pedro Reverte, el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 3.502.216 euros y un plazo de ejecución, incluye la construcción de vías de servicio, carriles de cambio de velocidad, rotondas en los enlaces existentes y apartaderos de emergencia. .
Además, el Ejecutivo regional aprobó la licitación del contrato de las obras de acondicionamiento de los enlaces de la carretera RM-12, que une las poblaciones cartageneras de Los Beatos y Cabo de Palos, por un importe total de 3.431.708 euros.
Esta actuación facilitará los accesos a La Manga, así como las comunicaciones de las localidades de la cuenca sur del Mar Menor, a través de la conexión con la autopista AP-7 y la autovía A-30.
El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de diez meses, comprende la remodelación de los carriles de cambio de velocidad de los ramales de los enlaces y de las salidas hacia las vías de servicio en las conexiones con Los Nietos y El Llano del Beal, Cabo de Palos, Atamaría y Campo de Golf de La Manga, Mar de Cristal, Playa Honda y el camping de Villas Caravaning.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma de un convenio entre la consejería de Agricultura y Agua, los ayuntamientos de Cartagena, San Pedro del Pinatar, Mazarrón y Águilas y la Federación Murciana de Cofradías de Pescadores para la retirada, traslado a puerto y depósito en contenedores de los residuos sólidos del fondo marino aparecidos en las redes de pesca.
Este acuerdo, que se suscribió por primera vez en 1997, incluye, además, el suministro de datos obtenidos por las lonjas pesqueras sobre las capturas desembarcadas, lo que permitirá a la Administración regional cumplir con las exigencias europeas, que requieren esta información para evaluar la situación del sector pesquero de forma precisa.
A través de este convenio, la consejería de Agricultura y Agua concederá 70.000 euros a la Federación Murciana de Cofradías de Pescadores para el año 2009.
Así mismo, el Consejo de Gobierno autorizó la firma de un convenio entre la consejería de Agricultura y Agua y la empresa Sistema Electrónico de Negociación de Derechos de Emisión de Dióxido de Carbono SL (Sendeco2) para la promoción y divulgación de las posibilidades que ofrece al tejido empresarial murciano el mercado de negociación de derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2).
En virtud de este convenio, Sendeco2 ofrecerá a las empresas regionales que han de sumarse al compromiso de reducción de emisión de gases del protocolo de Kioto un instrumento que facilita la compra venta de derechos de emisión de este gas que provoca efecto invernadero.
Tras la firma del convenio, la consejería de Agricultura y Agua quedará integrada en el Consejo Interterritorial del Mercado, órgano consultivo en materia de comercio de derechos de las citadas emisiones.
La Región de Murcia cuenta con un total de 25 empresas que deben cumplir el protocolo de Kioto, entre las que se encuentran energéticas, agroalimentarias, refinerías y de materiales de construcción, entre otras.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.