Y el sombrero de esta primavera es... ¡el más parecido al que llevaría Mary Poppins! Si este invierno nuestras cabezas se cubrían con la elegancia brit del bombín, esta primavera nos ponemos románticas y campestres con el alegre sombrerito de paja de inspiración marinera. El principal culpable de su advenimiento es Marc Jacobs, que tocó a sus modelos con estos gorros durante el desfile de la actual temporada. ¡Ojo! Que Charles Anastase también los ha sacado este año.
Desde luego que es un accesorio que requiere una concienciación previa ya que, no por lo sencillo de sus formas y lo antiguo de sus reminiscencias es fácil de asumir. Pero no te preocupes, que no corres el riesgo de parecer una alegre campurriana si sabes combinarlo con prendas urbanas y de tendencia y no con alpargatas y un vestido propio de 'La casa de la pradera'. Lo que sí está claro es el toque romántico de este accesorio, aunque según Teen Vogue también puede ser divertido y travieso.
En este blog de moda lo plantean como el remate perfecto para el look de una tea party, mostrándonos su faceta más ladylike. Por otra parte, en este otro blog retoman el tema del romanticismo e incluso le añaden una pequeña dosis de languidez. Observa en Fashion Indie cómo también funciona como complemento en estilismos urbanos y no necesariamente cursis. Sea como sea, ¡los sombreros de paja están de vuelta! Hasta en las pasarelas, como nos muestra Carolina Herrera en su última colección de novias para el año que viene.
Si te has enamorado del sombrerito de Marc Jacobs te lo puedes comprar, aunque cuesta más de 300 euros. Por unos 17 tienes en ASOS uno de estilo más gondolero, que también tiene versión para chico. De momento no han proliferado demasiado en las grandes cadenas aunque, por suerte, al tratarse de una pieza tan tradicional seguro que siempre te puedes pasar por las clásicas tiendas de mimbre de tu barrio a buscar modelos. En Etsy también los tienes en un plan totalmente artesanal, incluso también para tu Blythe.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.