Secciones bajar

Varea presenta en Barcelona "Bodegas de Logroño" para fomentar el turismo

EFE
Actualizado 16-04-2009 18:20 CET

Logroño.-  El concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, ha presentado hoy en Barcelona la entidad "Bodegas de Logroño" que permitirán fomentar nuevas actividades turísticas en la ciudad a través de la cultura del vino.

Varea, acompañado por los responsables de las nueve bodegas de la DOC Rioja, ubicadas en el municipio de Logroño, han participado en un acto en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC), según ha informado el Ayuntamiento logroñés en una nota.

A la inauguración del expositor turístico de Logroño han asistido la concejal de Barcelona Gemma Mombrú, el presidente del Centro Riojano en Barcelona, Luis Pablo Torrealba, los ediles logroñeses de Comercio, José Luis Lagunilla, y de Relaciones Institucionales, Inmaculada Sáenz, y el gerente de la Fundación Logroño Turismo, Leopoldo Jiménez.

En el acto, Varea ha constatado "el convencimiento del Ayuntamiento de que el sector turístico ofrece una extraordinaria oportunidad para generar riqueza para la ciudad y, por lo tanto, empleo".

En este sentido, ha resaltado la importancia de acuerdos de colaboración como el alcanzado con las nueve bodegas logroñesas: Marqués de Murrieta, Juan Alcorta, Franco Españolas, Darien, Marqués de Vargas, Olarra, Ontañón, Viña Ijalba y Vélez.

Varea ha destacado la tendencia al alza de las cifras de visitantes registradas en la Oficina de Turismo y ha detallado el lema que presenta la ciudad en Barcelona: "Logroño suena en Barcelona para que Barcelona sueñe con Logroño".

En representación de las bodegas logroñesas, Álvaro García Ruiz, ha dicho que "Bodegas de Logroño" nace debido a un espíritu común, que hace que "se entienda de la misma manera la cultura del vino y sus distintas formas de divulgación".

García Ruiz recordó que desde las bodegas logroñesas pretenden "acercarse al público, abrirle las puertas y transmitirle las tradiciones, mostrando la riqueza de la tierra con el mismo cariño y esmero que se pone en la elaboración de los vinos".

En la primera mañana de SITC unas 300 personas han visitado el expositor de Logroño, que representa un gran botellero con 4.000 botellas, inspirado en el proyecto del Centro de la Cultura del Rioja y también cuenta con un espacio que simula la calle Laurel.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página