Logroño.- El primer expositor del Ayuntamiento de Logroño para FITUR simula el futuro Centro de la Cultura del Rioja a través de un gran botellero adornado con imágenes de los lugares más representativos de ciudad, como la calle Laurel, el Camino de Santiago y el río Ebro.
El concejal de Promoción de Logroño, Ángel Varea, y el gerente de la Fundación Logroño Turismo, Leopoldo Jiménez, han presentado hoy en una rueda de prensa el expositor y las actividades que se van a desarrollar la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
El expositor, de 147 metros cuadrados, lleva el lema "Logroño, capital del Rioja", con el objetivo de convertir la ciudad en la principal referencia nacional en enoturismo.
Este espacio promocional, que está acotado por un 4.000 botellas de vino de Rioja, cuenta con un audiovisual que proyectará los principales atractivos turísticos y una gran pantalla interactiva colocada en el suelo que cambiará de imágenes al caminar sobre ella.
Además de información turística y folletos sobre las actividades que se desarrollan en la ciudad, se repartirán 5.000 botellines de tinto crianza, 2.000 calendarios de Logroño y mil velas con aroma a tempranillo.
Hosteleros de la calle Laurel se desplazarán a FITUR para elaborar diversos pinchos, que se repartirán con tapas de embutido riojano y vino reserva de las bodegas de Logroño.
El expositor tendrá un espacio para reuniones, una barra destinada a las degustaciones gastronómicas, un mostrador para el reparto de información turística y una zona central polivalente donde se celebrarán catas de vino los días 28, 29 y 30.
El viernes 30 se celebrará el día oficial de Logroño, con un acto institucional y la entrega de un distintivo a las bodegas que han participado en el ciclo de conciertos "Catarsis".
Varea ha incidido en que, además de la oferta gastronómica y la hostelería de las calles Laurel y San Juan, se promocionará el comercio urbano y la oferta local de cultura y ocio.
Por su parte, Jiménez ha destacado que se ha puesto "toda la ilusión del mundo" en esta iniciativa, que supone una gran oportunidad para lograr un mayor número de visitantes durante 2009.
El presupuesto para FITUR asciende a casi 144.000 euros, de los que 60.000 se han dedicado al expositor, que se volverá a utilizar este año en las ferias de Barcelona, San Sebastián y Valladolid.
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