Jaca (Huesca).- Jaca (Huesca), 15 abr (EEF).- Las estaciones de esquí de Cerler y Formigal, perteneciente ambas al grupo Aramón, cerrarán la temporada el próximo domingo día 19 con más de dos metros de espesor y una previsión de 147 kilómetros esquiables.
Las precipitaciones en forma de nieve siguen haciendo acto de presencia, dejando nuevos espesores y manteniendo un excelente estado de pistas en estos últimos días, según destacan fuentes de este grupo que agregan que la calidad y cantidad de nieve de las dos estaciones "son de las mejores de los últimos años para esta época, superando los dos metros y volviendo a ser de nieve polvo".
Antes del cierre, el sábado, tanto Cerler como Formigal celebrarán sus respectivas fiestas fin de temporada con música en directo, piscinas de agua y sorpresas para cuantos esquiadores se decidan por despedir la campaña de invierno en los centros oscenses del valle de Benasque y de Tena.
Con estas circunstancias, las condiciones son óptimas para la práctica del deporte blanco y del resto de actividades que ofrecen las estaciones y así, Cerler, prevé poner en servicio 14 remontes, 46 pistas y 55 kilómetros esquiables con espesores de entre 85 y 220 centímetros de calidad nieve polvo y primavera.
En Formigal se pondrán en funcionamiento 18 remontes, 70 pistas y 92 kilómetros esquiables con espesores entre 50 y 190 centímetros de calidad nieve polvo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.