Secciones bajar

PETA pide a Pet Shop Boys que se cambie de nombre

  • Les sugieren que se pongan 'Rescue Shelter Boys' (los chicos protectores al rescate)
  • La defensora de los animales también condena a Madonna, premia a Chris Martin...
Por SEBAS ALONSO (SOITU.ES)
Actualizado 15-04-2009 18:59 CET

La PETA, una de las organizaciones defensoras de los animales más conocidas de todo el mundo, ha pedido a los Pet Shop Boys que se cambien de nombre. Mediante una carta en la que se dirigen a ellos como fans, les sugieren que se pongan en su lugar Rescue Shelter Boys (los chicos protectores al rescate) para que la gente se conciencie de que es necesario adoptar animales abandonados en lugar de comprarlos.

El nombre de Pet Shop Boys, ya sabéis, 'los chicos de la tienda de mascotas', ha sido uno de los más comentados de la historia del pop, desde los tiempos de sus álbumes más exitosos, como 'Please' y 'Actually', hasta hoy, cuando acaban de editar 'Yes', uno de sus mejores discos. El dúo formado por Neil Tennant y Chris Lowe se había llamado en un principio West End. Siempre obsesionados con Londres, escogieron su barrio favorito para bautizarse. Sin embargo, este nombre inspiró finalmente solo una de sus canciones, 'West End Girls', y ellos decidieron cambiarse a Pet Shop Boys. Tenían unos amigos que trabajaban en una tienda de mascotas, y les hacía gracia que el nombre sonara, según ellos, a "grupo inglés de rap".

Yvonne Taylor, la mánager de PETA, ha enviado una carta a Neil y a Chris. En ella explica que los animales que son vendidos por medio de tiendas de mascotas viven en condiciones deplorables y que no gozan de una buena calidad de vida. "Casi todos los perros y gatos que se venden en las tiendas de mascotas han sido criados por propietarios desconsiderados que los han tenido bajo condiciones asquerosas. Los defectos genéticos y los desórdenes de personalidad pasan de una generación de cachorros y gatos a otra. Muchos de ellos no conocen nada más allá de sus jaulas. Además, los espacios donde los guardan son demasiado pequeños para sus necesidades".

Ya lo decían Hidrogenesse en 'Nada más triste que lo tuyo': "No hay nada más triste que una tienda de animales. Con los perros en sus jaulas dando vueltas, y los gatos dando vueltas en sus jaulas".

Pet Shop Boys, que difícilmente después de 25 años de carrera podrían considerar cambiar un nombre con el que todo el mundo les identifica (recientemente recibieron un sonado homenaje en los premios Brits), han declinado la propuesta con toda su educación, pero han tenido el detalle de publicar la carta en su web oficial. "Vale la pena pensar sobre esta cuestión", han dicho. En el blog de la PETA han recibido este detalle con entusiasmo.

Los tiempos en que Pet Shop Boys escogieron su nombre no eran tan políticamente correctos como los de hoy y no existía la conciencia social que se ha extendido durante los últimos años y se ha consolidado gracias a internet. Quizá por eso tendría más delito la elección de nombres de otros grupos de más reciente creación que los medios internacionales ya apuntan como próximos objetivos de la PETA, como Arctic Monkeys o Fleet Foxes. Deerhunter o los veteranos Meat Loaf se perfilan como candidatos en la misma web de la asociación.

Hace unos días, PETA también llamó la atención de Michael Jackson, junto a otra asociación en defensa de los animales, The Captive Animals' Protection, cuando se empezó a rumorear que en su próxima gira iba a contar con un elefante sobre el escenario. Michael ha negado que vaya a utilizar ningún tipo de animal, pero la PETA aún no le perdona el trato que han recibido sus "mascotas" en Neverland.

En la misma línea, profundamente combativa, anualmente publican una lista de los famosos peor vestidos. Su criterio lo basan, como no podía ser de otra forma, en el uso de piel o cuero, por el que han condenado a Madonna, las gemelas Olsen, Kanye West, Mary J. Blige o Kate Moss.

En su página web, PETA incluye campañas tan polémicas como Kentucky Fried Cruelty o McCruelty: I'm Hating It, aunque no todo son malas pulgas. También cuentan con sonados apoyos como Pink o Sophie Ellis Bextor y premian constantemente al vegetariano más sexy, categoría en la que han aparecido nominados decenas de famosos, como Chris Martin, Natalie Imbruglia, Larry Mullen Jr. de U2, Damon Albarn o el mismísimo Enrique Bunbury.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a música Volver a portada
subir Subir al principio de la página