Secciones bajar

¡No soy Jacko, soy Jackson!

Por ALEJANDRO ARTECHE (SOITU.ES)
Actualizado 01-03-2009 15:44 CET

"No soy Jacko, me llamo Jackson. Y no soy Wacko. Yo no estoy loco. Me duele cuando oigo que me llaman así, porque soy un ser humano". Destruido, triste, cabizbajo y a punto de llorar, así se confesaba Michael Jackson en una entrevista para tv donde se quejaba del sobrenombre dado por la prensa y sus detractores. Este es uno de los momentos más emotivos que incluye 'Michael Jackson', el dvd biográfico que se publica ahora en España sobre la vida y obra del Rey del Pop y que está compuesto por el documental americano 'Michael Jackson Unmasked'.

Cuando todas las noticias que aparecen estos días sobre Michael Jackson son negativas sobre su estado de salud y salen a la venta en subasta todas sus pertenencias del rancho Neverland, un documental nos trae el brillo del auténtico Michael.

La emotiva entrevista con Barbara Walters, sus triunfos cuando era pequeño con sus hermanos o el éxito de Thriller. 'Michael Jackson Unmasked' también trae otros momentos menos alegres para el cantante, pero tratados con gran elegancia: las acusaciones de abusos a menores ilustradas con imágenes poco conocidas del interior de su rancho y el parque de atracciones, los juicios y ruedas de prensa en compañía de sus hermanos o las manifestaciones en contra de su discográfica por boicotearle 'Invincible' —su, hasta ahora, último disco de temas nuevos— donde se le ve haciendo las declaraciones donde consideraba al presidente de Sony el diablo.

Amigos de Michael también aparecen para apoyarle y explicar desde su punto de vista cómo es este niño grande. Liz Taylor o Brooke Shields cuentan cómo es Michael en la intimidad, mostrando un aspecto desconocido del artista para el gran público. Imágenes con sus hijos y, cómo no, el desafortunado suceso del bebé y la ventana del hotel. Todo está en este trabajo. Lo bueno y lo malo mostrado tal y como es. Sin hacer juicios o comentarios. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Envuelto en un elegante estuche negro con un Michael radiante de purpurina verde, 'Michael Jackson' es un buen aperitivo para esperar ese nuevo disco que nunca termina de llegar, pero del que, de vez en cuando, nos llegan noticias con cuentagotas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a música Volver a portada
subir Subir al principio de la página