Murcia.- El Club Baloncesto Murcia, que ayer domingo venció al DKV Joventut merced sobre todo a su buena defensa, logró dejar al equipo badalonés en sólo 58 puntos, la que es la quinta mejor marca defensiva del cuadro murciano en sus 12 temporadas en la Liga ACB.
El equipo dirigido por Manolo Hussein, técnico que apuesta decididamente por la defensa, se impuso por 71-58 al Joventut, con lo que rompió una mala racha de cuatro derrotas consecutivas y sigue muy vivo en su lucha por la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español.
Actualmente, el CB Murcia está en puesto de descenso, pero tiene el mismo bagaje de ocho victorias y 20 derrotas que el CAI Zaragoza, que a día de hoy se salvaría y al que se deberá enfrentar en la última jornada en terreno maño. Además, el cuadro murciano tiene a un triunfo al Bruesa de San Sebastián y al MMT Estudiantes.
Los 58 puntos conseguidos por el Joventut, uno de los grandes de la ACB, constituyen una de las anotaciones más bajas de la temporada y el CB Murcia tiene gran mérito de ello, como dijo su técnico.
Hussein, quien lleva ya tres años y medio en Murcia, declaró que fue "un partido en el que nosotros conseguimos aquello que nos proponíamos, que era sobre todo intentar no caer en el ritmo de Joventut y que ellos no hicieran los guarismos en ataque a los que están acostumbrados, pues es un equipo de anotaciones altas. Fue gracias a nuestra defensa y al dominio del rebote, donde Diego Fajardo y Lamont Barnes estuvieron inconmensurables".
Hasta el momento el CB Murcia ha disputado 428 partidos en sus 12 campañas en la ACB, contando la actual, y apenas en una decena de ellos logró dejar a su rival por debajo de los 60 puntos.
La anotación más baja de un rival del equipo de Murcia llegó en la Liga 2006/2007 en el partido que ganó por 60-51 frente al Lagun Aro Bilbao, hoy Iurbentia.
Las mejores marcas defensivas del equipo han llegado con Hussein en el banquillo. La pasada temporada sólo encajó 54 puntos en el choque ganado por 54-63 en la cancha del Estudiantes y hace dos año dejó al Etosa Alicante en 56 puntos en el choque que ganó por 56-58 en la vecina localidad.
También en 56 puntos se quedó el Baloncesto León en el partido de la ya lejana campaña 1998/1999 que el CB Murcia disputó en su pista contra él y que venció por 78-56.
Sólo en esos cuatro partidos el CB Murcia encajó menos de los 58 puntos recibidos ayer, pero en todos los casos fue ante adversarios de potencial inferior al de un DKV Joventut que está entre los grandes de la ACB y ayer se quedó por primera vea por debajo de los 60 puntos.
Los Ricky Rubio, Demond Mallet y compañía sufrieron el rigor defensivo de los de Hussein, que ganaron incluso a pesar de que sus dos extranjeros, Taquan Dean y Chris Moss no tuvieron su día y obtuvieron valoración negativa de -5 y -3, respectivamente.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.