Palencia.- La celebración del Rompimiento del Velo y el Encuentro ha puesto hoy fin a la Semana Santa palentina con uno de los actos más singulares de la Comunidad, pese al frío reinante.
La procesión del Rompimiento del Velo, organizada por la Cofradía de la Vera-Cruz, simboliza el reencuentro de la Virgen con Jesús tras su resurrección, aunque el Cristo se representa en forma de Santísimo Sacramento, que desfila bajo palio.
Las cofradías se dirigieron pasadas las 8,45 horas desde el punto inicial hasta la Plaza Mayor y la procesión de inició con la salida de la Virgen, cubierta todavía con el velo negro, desde la sede de la cofradía organizadora.
La imagen estaba acompañada por mujeres con mantilla blanca como reflejo de que el luto había pasado y fue en el propio recinto religioso donde se encontró con la imagen del Santísimo, arropada por los miembros de las cofradías.
En este encuentro se produce el acto del "despojamiento" del velo negro de la Virgen tras varias genuflexiones al Santísimo y éste es depositado en manos de un grupo de niños de las diferentes cofradías.
La Banda Municipal de Música de Palencia ameniza el acto, que dura escasos minutos, con la 'Marcha Triunfal', que da pie a la celebración de una eucaristía y el canto de la 'Salve'.
La Semana Santa palentina se despide en las ocho cofradías repartidas por la ciudad con la degustación en cada una de ellas de la tradicional "Colación" de hermanos, que consiste en un pan de anís y limonada para reponerse del esfuerzo realizado durante todos los actos penitenciales programados.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.