Gijón.- El Ayuntamiento de Gijón confía en que la actividad de las fábricas asturianas de Arcelor Mittal vuelva a la normalidad cuando se perciban las primeras muestras de reactivación de la demanda europea de algunos sectores como el automóvil.
En un comunicado, el Gobierno local valora que el proceso aprobado para el alto horno de Veriña, que se cerrará el 14 de mayo, permita efectuar un rápido arranque en cuanto la coyuntura económica lo permita.
Con todo, reconoce que se trata de una "mala noticia" para la ciudad y recuerda a la multinacional el "compromiso" mostrado por la sociedad gijonesa y su Ayuntamiento con el futuro de sus instalaciones.
En este sentido, reitera la conveniencia de abordar las inversiones necesarias para modernizar la cabecera siderúrgica de Gijón y el resto de las plantas asturianas y recuerda que la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, lo ha solicitado en diversas ocasiones tanto a las autoridades de la firma como al Gobierno regional y central.
"Lamentamos que la actual coyuntura económica internacional haya provocado un descenso en la demanda de acero que obligue a tomar decisiones de este tipo, y que éstas incidan ya de modo directo en las plantas asturianas", mantiene el escrito que recuerda que los ajustes de Arcelor se remontan a hace meses aunque hasta ahora no habían afectado a las factorías de la región.
El Ayuntamiento anuncia que mantendrá "contacto permanente" con el Principado y Avilés, así como con la representación de los trabajadores, con el fin de seguir puntualmente cualquier novedad que se produzca entorno a la decisión anunciada.
Además, cita las ampliaciones portuarias, la mejora de las dotaciones logísticas, los nuevos suelos industriales o la revisión consensuada de la tarifa eléctrica especial a las grandes industrias como actuaciones encaminadas a facilitar la consolidación industrial de ArcelorMittal en Gijón y Asturias.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.