Secciones bajar

Líderes del PSIB, UM y Bloc comienzan su primera reunión para reafirmar el pacto de gobierno

EFE
Actualizado 07-04-2009 18:15 CET

Palma.-  Los tres dirigentes de los partidos que integran el Govern balear, Francesc Antich por el PSIB, Miquel Nadal por Unió Mallorquina (UM) y Biel Barceló por el Bloc, han iniciado pasadas las 17.00 horas su primera reunión para reafirmar el pacto sobre el que se fundamenta el ejecutivo.

El objetivo del encuentro es poner fin a la crisis interna que ha desatado el debate en torno al campo de golf de Son Baco y otras discrepancias entre los socios del Ejecutivo.

El presidente del Govern, Francesc Antich, se encontraba ya en el edificio del Consolat de la Mar, sede del ejecutivo autonómico, cuando el líder del Bloc per Mallorca, Biel Barceló, ha accedido al recinto acompañado de sus responsables de comunicación, a las 17.00 horas en punto.

El líder de UM, Miquel Nadal, ha llegado un cuarto de hora después, desde el Hotel Valparaíso donde ha asistido a un almuerzo de trabajo con la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares.

Esta previsto que los tres líderes debatan acerca de los principios que rigen el pacto y analicen la situación interna en la que deja al Govern la enmienda que UM mantiene en el Parlament y que defiende la construcción del citado campo de golf, circunstancia que rechazan PSIB y Bloc.

Antich se reunió por primera vez con los dirigentes de UM Miquel Àngel Grimalt y Miquel Ferrer en el Consolat de Mar, el pasado 18 de marzo para negociar que la enmienda no se apruebe, en un encuentroa al que también acudieron el alcalde de Campos, Guillem Ginard (UM), y la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol.

La intención de las reuniones mantenidas desde entonces ha sido encontrar alternativas para reactivar la economía de Campos sin construir dicho campo de golf.

UM defiende la enmienda al considerar que no rompe el pacto ya que en él se habla de no construir campos de golf nuevos pero no se dice nada de prohibir los que llevan años en tramitación, como es el caso de Campos, que lleva 19 años de gestiones.

El partido critica además que la aprobación de la caducidad de la declaración de interés general del campo de golf de Son Baco fue acordada en febrero en el Consell de Mallorca por parte del PSIB y el Bloc, sin su aprobación.

Por su parte el Bloc -coalición integrada por el PSM-Entesa Nacionalista y EU-Els Verds- sostiene que el campo de golf no debe construirse y que la enmienda de UM va contra lo pactado, e insiste en que el pacto acordado en el comienzo de la legislatura especifica que no se construirá "ningún" campo de golf.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página