Valencia.- Las carreteras de la Comunitat Valenciana registrarán unos 3.640.000 desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Semana Santa, que empieza mañana a las 15 horas y que termina a las 24 horas del 13 de abril, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Estos movimientos, que suponen el 20 por ciento del conjunto nacional, tendrán mayor incidencia en la provincia de Valencia, con 1.900.000 desplazamientos, seguida de Alicante, con 1.140.000, y de Castellón, con 600.000, según las mismas fuentes.
Las horas de mayor intensidad de circulación serán mañana, de 16.00 a 21.00 horas, el jueves, de 8.00 a 14.00 horas, y el domingo y el lunes, de 8.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.
La DGT también ha alertado de las carreteras y tramos más conflictivos que, en la provincia de Alicante, se sitúan en los accesos y salidas de la circunvalación de la A-70 en la capital alicantina (kilómetros 0 al 31,2), y el peaje de San Juan de Alicante.
También hay otros puntos problemáticos de esta provincia en la N-332, como la travesía de Altea y acceso a la población (kilómetros 157-159), los accesos a El Altet-Santa Pola y sus playas, y los de Torrevieja y sus playas (kilómetros 49-55).
En la provincia de Valencia, los tramos de Chiva (kilómetros 323-351) y el de Requena (kilómetros 300-295), ambos en la A-3, concentrarán la mayor afluencia de tráfico, así como los enlaces de las autovías A-7 y A-3, en los puntos kilométricos 509 y 339, respectivamente.
Los extremos de la variante de Gandía y las travesías con semáforos de Bellreguard y Oliva serán los otros tramos conflictivos de la provincia de Valencia.
En la provincia de Castellón, la N-340 contará con tramos conflictivos en "todo su desarrollo", pero con mayores problemas de tráfico en el acceso a Castellón por el sur, el tramo de Castellón a Benicàssim, la travesía de Benicarló y la de Vinarós.
La DGT también ha recomendado a los conductores itinerarios alternativos como la autovía de Castalla CV-80 para los desplazamientos de la autovía de Alicante-31 (Atalaya-Alicante) en dirección a Valencia, o para viajar hacia el sur de esta provincia, la autovía del Camino de Castilla.
Para el norte de la N-340 en Castellón, DGT ha aconsejado la autopista de peaje A-7 y, para el sur de esta misma carretera, la A-7 (Barcelona-Algeciras) y la autovía de la Plana CV-10.
En cuanto a Valencia, se recomienda tomar la CV-40 en el kilómetro 42 y dirigirse a la CV-60, para los desplazamientos desde la autovía A-35 (Almansa-Xátiva) en dirección a Cullera, Gandia y Oliva.
Para evitar la N-332, se recomienda utilizar la AP-7, y para el trayecto Valencia-Alicante propone Valencia-Fuente la Higuera hasta la autovía de Alicante A-31.
Entre Valencia y Murcia, recomienda Valencia-Fuente la Higuera hasta la autovía de Alicante A-31 y en el kilómetro 224 tomar la salida para enlazar con la autovía del Camino de Castilla y conectar con la autovía del Mediterráneo A-7 antes de llegar a Elche.
En los itinerarios Valencia-Alicante y Valencia-Murcia puede evitarse la N-344 y realizar el trayecto completo por autovía siguiendo la A-35 (Almansa-Xàtiva) hasta enlazar con la autovía de Alicante A-31 (Atalaya-Alicante) que, aunque alarga el viaje 13 kilómetros, puede compensar en seguridad y tiempo.
Para conocer el estado de las carreteras se puede llamar al teléfono 96.342.03.51 o bien entrar en la dirección de Internet www.dgt.es.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.