Secciones bajar

Tráfico espera 1,7 millones de desplazamientos en la primera operación salida

EFE
Actualizado 02-04-2009 13:41 CET

Valencia.-  Las carreteras de la Comunitat Valenciana registrarán alrededor de 1.720.000 desplazamientos desde mañana viernes hasta el próximo domingo en la primera fase de la operación salida de Semana Santa, que representa el 20 por ciento de los movimientos que se darán en el conjunto nacional.

De ese movimiento de vehículos, 890.000 vehículos se desplazarán por la provincia de Valencia, 530.000 por Alicante y 300.000 por Castellón, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las horas de mayor intensidad en la circulación serán de las 16.00 a las 21.00 horas de mañana viernes, de 08.00 horas a 14.00 horas del sábado y de 16.00 a 21.00 horas del domingo 5 de abril.

Las carreteras y tramos más conflictivos durante este fin de semana en la provincia de Alicante son la A-70, desde su inicio hasta el kilómetro 31,2 (accesos y salidas de la circunvalación de Alicante) y la AP-7, en el peaje de San Juan.

En la N-332, los puntos más conflictivos son la travesía de Altea y el acceso a la población, los accesos a El Altet-Santa Pola y playas y los accesos a Torrevieja y playas.

En la provincia de Castellón, la DGT alerta de que los puntos conflictivos están localizados en la N-340, concretamente en el acceso a Castellón por el sur, el tramo Castellón-Benicàssim, la travesía de Benicarló y la de Vinaròs y, en general, todo el desarrollo de la carretera en esta provincia.

En Valencia, la A-3 en sus tramos de Chiva y Requena, el enlace de las autovías A-7 y A-3 y los extremos de la variante de Gandía y las travesías de Bellreguard y Oliva por los semáforos son los peores puntos.

Tráfico propone como itinerarios alternativos la autopista de peaje AP-7 para evitar las travesías de la N-340 en el norte de Castellón, y la autovía del Mediterráneo A-7 y la autovía de la Plana CV-10 para descongestionar el sur de la N-340 a su paso por Castellón.

Para evitar la N-332 se recomienda utilizar la AP-7, y para el trayecto Valencia-Alicante propone Valencia-Fuente la Higuera hasta la autovía de Alicante A-31.

Entre Valencia y Murcia, recomienda Valencia-Fuente la Higuera hasta la autovía de Alicante A-31 y en el kilómetro 224 tomar la salida para enlazar con la autovía del Camino de Castilla y conectar con la autovía del Mediterráneo A-7 antes de llegar a Elche.

En los itinerarios Valencia-Alicante y Valencia-Murcia puede evitarse la N-344 y realizar el trayecto completo por autovía siguiendo la A-35 (Almansa-Xàtiva) hasta enlazar con la autovía de Alicante A-31 (Atalaya-Alicante) que, aunque alarga el viaje 13 kilómetros, puede compensar en seguridad y tiempo.

Para Alicante norte se recomienda la autovía de Castalla CV-80 para los desplazamientos desde la A-31 hacia San Vicente, Universidad, Campello, Benidorm y Altea.

Para Alicante sur se aconseja la autovía del Camino de Castilla para los desplazamientos desde la A-31 hacia Elche, Orihuela, Torrevieja, Murcia, Cartagena, la A-7 y la AP-7.

Los usuarios de la carretera CV-378 que quieran acceder a la A-3 por el kilómetro 332 para tomar el sentido a Valencia deberán hacerlo por la carretera del acceso oeste al circuito de Cheste y tomar la A-3 en el acceso de La Carreta.

Para conocer el estado de las carreteras se puede llamar al teléfono 96.342.03.51 o bien entrar en la dirección de Internet www.dgt.es.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página