Cuenca.- El Ayuntamiento de Cuenca ha decretado para mañana, martes, una jornada de luto oficial por el terremoto que esta madrugada ha sacudido la ciudad italiana de L'Aquila, con la que está hermanada desde 1986.
La bandera de la ciudad de Cuenca ondeará a media asta en el balcón del Ayuntamiento de Cuenca entre las 00.00 horas y las 24.00 del martes, según ha dado a conocer el consistorio conquense después de que así se aprobara en junta de portavoces.
Además, esta mañana ha remitido un telegrama al alcalde de L'Aquila, Mássimo Cialente, para mostrar sus condolencias y su pesar a los vecinos por lo que ha ocurrido.
En el texto, el Ayuntamiento de Cuenca indica que "se pone a disposición del consistorio de L'Aquila para brindar su apoyo y poder ser de ayuda en aquello que la ciudad italiana considere oportuno".
Asimismo, el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, ha precisado a Efe que por esta circunstancia probablemente se tendrá que retrasar la visita institucional que la corporación conquense tenía previsto realizar durante mayo para "relanzar el hermanamiento".
Además de L'Aquila, Cuenca está hermanada con la ciudad surcoreana de Paju, con su homónima de Ecuador y con la malagueña Ronda.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.