Cuenca.- La Semana de Música Religiosa de Cuenca ha recordado esta noche a las víctimas del terremoto de la ciudad de L'Aquila, con la que la capital conquense está hermanada desde 1986, antes del concierto que ha ofrecido el grupo italiano Europa Galante, que dirige Fabio Biondi.
Los asistentes al concierto, que se ha celebrado en la iglesia de San Miguel, han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas y en señal de condolencia con sus familiares, a petición del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, que ha actuado también en representación de la Embajada de Italia en España.
El regidor ha recordado a los asistentes que la ciudad de Cuenca está hoy de luto oficial por la catástrofe de L'Aquila, por lo que su bandera ha ondeado a media asta durante todo el día en el balcón de la casa consistorial.
La junta de portavoces del Ayuntamiento de Cuenca acordó ayer decretar esta jornada de luto oficial por las víctimas de L'Aquila, ciudad con la que está hermanada desde 1986 y remitió un telegrama a su alcalde, Mássimo Cialente, para mostrar sus condolencias y su pesar a los vecinos por lo ocurrido.
Por su parte, Biondi ha dedicado el concierto, en nombre de los músicos de Europa Galante y de los solistas, a las víctimas del seísmo y a las personas que han perdido familiares, amigos y sus casas a consecuencia del terremoto.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.