Praga.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abandonó hoy la República Checa con destino Turquía, donde se reunirá con el presidente turco, Abdullah Gül, y dará por finalizada su gira de siete días por Europa.
Según la agenda facilitada por la Casa Blanca, Obama visitará el lunes Ankara y mantendrá un encuentro con las máximas autoridades turcas, además de pronunciar un discurso en el Parlamento.
Después, Obama viajará a Estambul y asistirá a la recepción que ofrecerán las autoridades turcas a los jefes de Estado y de Gobierno que participan en el II Foro de la Alianza de Civilizaciones, si bien no tiene previsto acudir a la cena ni intervenir en las jornadas.
Ese foro será inaugurado por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los patrocinadores de la Alianza de las Civilizaciones; el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, otro de los promotores de esa cita.
También tiene previsto Obama reunirse el martes con líderes religiosos, visitar la Mezquita Azul y Santa Sofía y participar en una mesa redonda con estudiantes.
Con su viaje a Turquía, el presidente estadounidense culmina una gira por Europa que le llevó también a Londres para asistir a la cumbre del G-20 sobre la crisis económica, a Estrasburgo, donde participó en la Asamblea de la OTAN, y a Praga para mantener una cumbre con los dirigentes de la Unión Europea.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.