Caracas.- Dos mexicanos han sido condenados hoy a ocho años de cárcel por portar el pasado mes de noviembre 2,7 kilogramos de cocaína en el aeropuerto internacional de Maiquetía, donde iban a tomar un vuelo con destino a su país de origen.
Los hechos tuvieron lugar cuando funcionarios de la Unidad Especial Antidroga del principal aeropuerto de Venezuela detectaron que Ángel Cervantes y Carlos Álvarez, quienes se disponían a embarcarse con destino a Guadalajara (México), mostraban "una actitud sospechosa", informó la Fiscalía en un comunicado.
Luego se les descubrió que escondían en sus zapatos un total de 2,707 kilogramos de cocaína, detalló la fuente oficial.
Asimismo, señaló que por este hecho fue sentenciado a cuatro años de cárcel Edwin Castillo, funcionario de la Oficina de Identificación y Extranjería Onidex, por "facilitar de manera irregular el acceso a la zona de embarque" a los imputados.
El pasado 28 de marzo otros dos mexicanos, Carlos Irazábal Martínez y Roberto Ávila, fueron detenidos junto a un teniente de la policía militarizada venezolana tras aterrizar en una pista clandestina con una avioneta donde se encontró droga.
Un día antes de ello el también mexicano Ismael José Lameda, alias "Pancho Lameda", fue apresado en el céntrico estado de Lara y posteriormente la Policía Internacional (Interpol) confirmó que es solicitado en Puerto Rico por estafa y falsificación, por lo que se anunció que será extraditado a este país.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.