Secciones bajar

Cartagena y Fortuna contarán con dos nuevos colegios el próximo curso

EFE
Actualizado 03-04-2009 13:45 CET

Murcia.-  Los municipios de Cartagena y Fortuna contarán el próximo curso con sendos colegios de Infantil y Primaria, que se ubicarán en la Rambla y el paraje Casa Machuca, respectivamente, según informó hoy la portavoz del Ejecutivo murciano, María Pedro Reverte.

La puesta en marcha de estos centros escolares fue aprobada esta mañana por el Consejo de Gobierno y supondrán una inversión total de 7.121.190 euros.

En el caso de Cartagena, el centro escolar, que será el número 12, se construirá en una parcela de 10.000 metros cuadrados, situada en el plan parcial 'Rambla', entre las calles Peroniño, Rambla de La Guía y Avenida del Cantón, y contará con un presupuesto de 3.961.190 euros.

El de Fortuna, que será el número 3, dispondrá de un presupuesto de 3.160.000 euros y se ubicará en el paraje Casa Machuca, sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados.

Ambas instalaciones, para cuya construcción los consistorios de los respectivos municipios han cedido terrenos, contarán con seis aulas de Infantil y doce de Primaria, según indicó Reverte, quien explicó que cada centro se construirán con un diseño modular y diáfano, y albergará, además de las aulas, gimnasio, sala de usos múltiples y comedor.

Añadió que las obras, que se ejecutarán mediante subvención a los ayuntamientos, se iniciarán este verano con el fin de que los centros puedan estar en marcha en el curso escolar 2010-2011.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó hoy la contratación de las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera MU-412, y la construcción de un nuevo puente sobre el río Chícamo, en el término municipal de Abanilla.

Esta actuación, dotada con 4.579.652 euros, incluye el ensanche y refuerzo del firme de la MU-412, desde la variante de Abanilla hasta su intersección con la RM-423; así como la eliminación de las curvas de escaso radio que ocasionan problemas de circulación vial.

El proyecto recoge, asimismo, la construcción de un nuevo puente de doble sentido de circulación, que evitará el efecto de cuello de botella que se produce en el actual y que impide la circulación simultánea en ambos sentidos, al contar con un solo carril.

Según destacó la consejera, el nuevo puente contará con dos carriles de 3,5 metros cada uno y sendas aceras de dos metros de ancho.

Así mismo, el Ejecutivo autonómico aprobó la adjudicación la contratación de las obras de ordenación de accesos y mejora de la carretera F-21, que une Torre Pacheco con la pedanía murciana de Los Martínez del Puerto, entre los puntos kilométricos 99 y 11.

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1.629.624 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses, permitirá adecuar el trazado y firme de la vía para evitar los posibles problemas de salida de la calzada de los vehículos.

Además, se ordenarán los accesos para mejorar la seguridad vial en la zona y prevenir accidentes en una carretera por la que circulan más de un millón de conductores al año.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página