Bogotá.- El cuarto y último avión español Casa-295 adquirido por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) llegó hoy a Bogotá, informaron fuentes oficiales.
El nuevo aparato se suma a otros dos que fueron recibidos por la FAC en junio de 2008 y a un tercero en noviembre, también del año pasado.
La adquisición fortalecerá la flotilla de aviones de transporte con que cuenta esa fuerza colombiana, que los destinará al "cumplimiento de su misión constitucional de vigilar y controlar el espacio aéreo", añadieron las fuentes.
El equipo Casa C-295 de la empresa aeronáutica Eads Casa de España, es un "avión de transporte táctico que fue diseñado para operaciones militares", según las mismas fuentes.
El Casa C-295 tiene capacidad para transportar una carga un 50 por ciento más pesada, a una velocidad superior en distancias similares a otros aparatos de la misma fábrica pero de una generación anterior, los CasaCN-235, con los que también cuenta la FAC.
Además, los nuevos pueden transportar a 71 soldados y 24 camillas para la evacuación de heridos, indicó la institución.
Esas aeronaves, desde su llegada a Colombia en junio pasado, ya han volado 1.400 horas, han efectuado 1.348 misiones, y han transportado a 34.631 pasajeros y 1.436 toneladas de carga a los lugares mas apartados del país, señalaron también las fuentes.
Este tipo de aviones vuela también en Portugal, España y Polonia, y en Latinoamérica en Chile, Brasil y Colombia.
Los Casa-295 pueden operar desde lugares en los que el terreno y las condiciones de espacio se hacen difíciles para maniobrar, concluyeron las fuentes.
Algunos de los aparatos españoles son utilizados por la FAC en su aerolínea Sociedad Aérea de los Territorios Nacionales (Satena), que vuela a lugares apartados de la geografía, a los que no llegan líneas comerciales.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.