Castellón.- El secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, ha destacado hoy la necesidad de que la Generalitat Valenciana impulse el Fondo Autonómico de Cooperación, contemplado en el Estatuto de Autonomía, ya que es necesario "para dar oxígeno a los ayuntamientos, que están sufriendo con creces las consecuencias los incumplimientos económicos de la Generalitat".
Colomer ha realizado estas declaraciones en el partido judicial de Morella, donde ha reunido esta semana a los alcaldes, entre los que estaba el alcalde de la localidad y portavoz adjunto del grupo parlamentario, Ximo Puig, y portavoces dentro del ciclo de encuentros que está manteniendo por toda la provincia, según ha informado el PSPV en un comunicado.
El secretario provincial ha insistido en que los municipios están teniendo graves problemas por el endeudamiento fruto de la falta de apoyo financiero de la Generalitat, ya que "a pesar de que en numerosas autonómicas ya se ha aprobado el Fondo Autonómico Municipal, en la Comunitat Valenciana no se ha hecho".
Colomer ha expresado la necesidad de impulsar medidas concretas para apoyar a los municipios como el Fondo Estatal de Inversión Local dotado de más de cien millones de euros para Castelló y que "ya está llegando a los ayuntamientos para pagar las obras que se iniciarán este mes y que se concluirán antes de final de año".
De hecho, según Colomer, el Plan Zapatero, "ha puesto en evidencia la mala gestión de la Diputación y de la Generalitat, ya que mientras las inversiones del dinero del Gobierno central ya están adjudicadas y el dinero ya está llegando a los ayuntamientos, la mayoría de las de la diputación y de la Generalitat se repiten año tras año sin llegar a ser nunca realidad".
Otro de los temas abordados en la reunión de Morella, a igual que se ha hecho ha sido la necesidad de "velar y apostar por nuevos valores que dejen atrás las prácticas clientelares del PP, propias de otro siglo, tanto a la hora de utilizar las administraciones públicas para colocar a amigos y buscar el voto cautivo, como a la hora de garantizar la distribución equitativa de las inversiones".
Colomer ha hecho un llamamiento a los cargos públicos del partido para que "centren sus esfuerzos en transmitir a la sociedad que no todos somos iguales, porque nosotros no hacemos trampas en los censos, no utilizamos la administración pública para ponerla al servicio del partido, no nos negamos a contestar a las preguntas de los periodistas, no llamamos payasos a los que vienen a los plenos de la Diputación y no insultamos a la oposición".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.