Valencia.- El vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, ha instado hoy al alcalde de Morella, Joaquim Puig, a informar sobre las empresas que contratan con su Consistorio, cuando éste le ha preguntado si comparte con el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, la práctica del "voto cautivo".
Rambla ha respondido así a una pregunta formulada por Puig en la sesión de control de Les Corts, donde el alcalde de Morella, como portavoz adjunto del PSPV-PSOE le ha interpelado sobre el contenido de unas grabaciones en las que supuestamente Fabra reconocía aplicar "la práctica clientelar del voto cautivo" desde la Diputación.
"El único voto que conoce el Consell es el que emite libremente los ciudadanos cada cuatro años", ha afirmado y le ha recordado que durante las últimas 28 elecciones "todos los votos han tenido un denominador común, que es la victoria del PP, y eso no es casualidad".
El vicepresidente ha acusado a Puig de hacer afirmaciones temerarias basándose en supuestas fraudulentas grabaciones" y ha puesto en duda que sea el más indicado para "hablar de clientelismo político y de enchufismo" cuando su Ayuntamiento destina una tercera parte del presupuesto (1,1 millones de euros) a gastos de personal.
"Esto sin contar todas las personas que están contratadas a través del Centro Integral de Servicios Económicos, que se gestiona a través del Ayuntamiento y que destina la mitad de su presupuesto a personal", ha señalado Rambla, quien ha informado de que "mañana mismo" el PP de Morella pedirá conocer "todos los contratos de esta sociedad y de todas las empresas que contratan con el Ayuntamiento".
En ese sentido, se ha mostrado convencido de que "no habrá ningún problema en conocer las empresas que contratan con Morella y cuáles son las personas que trabajan en estas empresas que contratan con el Ayuntamiento", ante lo que Puig le ha respondido que aunque el vicepresidente del Consell no es la oposición de su municipio no tenía ningún problema de hablar sobre estas cuestiones con él.
Puig ha denunciado que si el Gobierno valenciano "no se desmarca de las posiciones caciquiles" que en su opinión practica Fabra en Castellón es porque "comparte" la "política del insulto" y las "contrataciones a dedo" o porque el presidente de la Diputación "tiene sometido y secuestrado" al jefe del Consell.
El socialista ha advertido de que el "escudo protector" que la Generalitat ofrece a Fabra "no se sustenta en el derecho democrático" y le ha instado a explicar si su forma de actuar es una opción individual o "responde a la estrategia de su partido".
Rambla ha rechazado hablar de unas grabaciones que a su juicio son "suposiciones" y ha recriminado a la oposición que se están acostumbrando a "hablar de grabaciones y de suposiciones y no de realidades", a la vez que la ha acusado de practicar "una manera de hacer política en la que se predica lo que no se cree".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.