Oviedo.- El sindicato FETE-UGT, que ayer se descolgó de la huelga convocada entre los once mil docentes de la enseñanza pública asturiana por CCOO, CSIF, SUATEA y ANPE, ha reiterado hoy su demanda al Gobierno regional de que paralice y retire el actual sistema de evaluación del profesorado y negocie un nuevo modelo.
En un comunicado, la federación ugetista señala que la Mesa General de la administración autonómica acordó ayer crear una Comisión Técnica que proceda "negociadamente" a establecer nuevos parámetros y articular "de forma más adecuada" el sistema de evaluación.
Para este sindicato, el conjunto del profesorado "no está conforme" con el vigente modelo de evaluación al que recuerda que se opusieron "desde el primer momento" y que mantienen impugnado ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativa).
"Es el momento de la negociación, por este motivo esperamos e invitamos a la Administración a reflexionar y a acordar con las organizaciones sindicales, en Mesa General, un nuevo marco más adecuado de evaluación", añade FETE-UGT.
El sindicato asegura que, "como la mayor parte del profesorado", ha optado por la negociación en este proceso y que por ese motivo no se sumó a la huelga mientras se desarrollan las conversaciones "respetando, en todo caso, a aquellos docentes que han manifestado su discrepancia" a través del paro llevado a cabo ayer.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.