Valencia.- El conseller de Medio Ambiente, José Ramón García Antón, ha asegurado hoy que si alguna de las partes personadas pide que se ejecute la sentencia del Tribunal Supremo que declara ilegal el vertedero de Dos Aguas, la Generalitat solicitará lo contrario "por el interés general y porque ahora es totalmente legal".
En declaraciones hechas en los pasillos del Les Corts Valencianes, el conseller ha señalado que la sentencia del Supremo al respecto corresponde a unas actuaciones llevadas a cabo en 1997, si bien "hoy ese vertedero es totalmente legal" gracias a una serie de iniciativas legislativas y administrativas que "le dan cobertura legal".
Entre otras, García Antón ha destacado que esta instalación se encuentra amparada por tres instrumentos de planificación territorial: el Plan integral de residuos, el plan zonal y el plan especial de suelo.
Además, ha recordado que la Generalitat trabaja en la ampliación del vertedero, lo que contribuirá a mejorar "notablemente" el tratamiento de los residuos del área metropolitana de Valencia.
Por tanto, si "alguien pide la ejecución de la sentencia, vamos a pedir la no ejecución por el interés general y porque hoy es totalmente legal".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.