Toledo.- La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Paula Fernández, ha responsabilizado hoy a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, de que el Gobierno de Murcia haya presentado una tarjeta de presentación que reza "Treinta años del Tajo-Segura y muchos más".
Y ha recalcado que, "si son muchos años más de trasvase, esto tiene un nombre y un apellido: la traición que hace María Dolores de Cospedal a Castilla-La Mancha no aprobando la reserva de 600 hectómetros cúbicos en la cabecera del Tajo, que es la única garantía de crecimiento de nuestra región".
Además, según Fernández, "en Castilla-La Mancha necesitamos el agua no sólo para crecer, sino también para mantener nuestros ecosistemas" y, en este sentido, ha culpado a la presidenta regional del PP del actual estado del río Tajo a su paso por Toledo, por el "doble papel" que está jugando en el tema del trasvase Tajo-Segura.
La consejera ha hecho esta consideración, en declaraciones a los periodistas, antes de comparecer ante las Cortes para informar de los resultados de las inspecciones realizadas por la Administración regional a las plantas fotovoltaicas de Castilla-La Mancha y para informar del proceso de estudio para la declaración del Valle de Alcudia y Sierra Madrona como espacio natural protegido.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.