Toledo.- El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha planteado hoy que la Comunidad Valenciana ha planteado un nuevo trasvase para "desviar la atención" y "armar ruido y que no se hable de corrupción".
Caballero ha respondido así al ser preguntado por la reunión de la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura en la que los Ejecutivos de Murcia y Valencia pidieron un trasvase de 69 hectómetros cúbicos, 44,5 de ellos para regadíos.
El dirigente socialista ha obviado que la Comisión se reúne al comienzo de cada trimestre hidrológico y ha interpretado que, en este caso, la petición de agua de las regiones levantinas es fruto de una estrategia -en la que ha incluido a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal- para "desviar la atención".
No obstante, ha dejado claro que el PSOE está "absolutamente en contra" de un trasvase para regadíos.
Sobre este asunto también ha sido preguntado el secretario de Acción Parlamentaria del PP, Leandro Esteban, que ha culpado de los trasvases al presidente regional, José María Barreda, y a la "inoperancia" de su Gobierno, pues el PSOE gobierna tanto en Castilla-La Mancha como en España.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.