Las Palmas de Gran Canaria.- La Asociación Sindical de Estibadores Portuarios (ASEP) ha solicitado al jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas, Juan de Dios Hernández, su mediación en el conflicto que mantienen con Sestiba por el Expediente de Regulación de Empleo, informó hoy en un comunicado.
Así mismo, en la nota se informa de que tras una asamblea de portuarios celebrada hoy, los trabajadores han rechazado con "rotundidad" las formas y el "tono amenazador con el que el presidente de Sestiba, Javier Sánchez Simón, anunció la nueva propuesta que ofrece a los trabajadores del puerto de Las Palmas, que irán a la huelga a partir del viernes.
El dirigente de la Asociación Sindical, Miguel Rodríguez, lamentó que la oferta presentada ayer por Sánchez Simón en una rueda de prensa, y que dio a conocer al Consejo de Administración de Sestiba, haya sido trasladada a la mesa de negociación.
Rodríguez consideró que "no es, para nada, una propuesta definitiva, como ha tratado de hacer ver el presidente de Sestiba", aunque precisó que, cuando les llegue, la analizarán con "la seriedad y rigor con la que venimos actuando en este conflicto".
El sindicato de los portuario exige asimismo a Sánchez Simón "el mismo respeto y el mismo trato a los estibadores que al resto de agentes productivos del Puerto" y confían en que la solución al conflicto llegue gracias a la intervención administrativa, que fue solicita a Hernández en una reunión celebrada ayer.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.