Pamplona.- La Fundación Carlos Chivite, que este sábado será presentada públicamente en Cintruénigo, en un acto al que asistirá el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, nace para "ser un referente de buenas prácticas políticas y de los valores socialistas".
Su presidenta, Elena Torres, ha señalado que esta Fundación en memoria del que fuera secretario general del PSN, fallecido hoy hace un año como consecuencia de una hemorragia cerebral, no sólo preservará y honrará la figura de Carlos Chivite sino que además quiere reivindicar "la libertad, la unidad, la convivencia y el progreso social, que son valores socialistas".
"Carlos dedicó su vida a defender el proyecto socialista y murió defendiéndolo", ha dicho Torres en conferencia de prensa, y ha añadido que por eso sus compañeros entendieron hace ya un año que la mejor forma de preservar sus principios era desde una Fundación en la que las dos hijas de Chivite ocupan la presidencia de honor del patronato, del que forman parte diversos cargos del PSN y amigos del fallecido.
"No es motivo de agradecimiento hacer lo que se debe y debemos tener una memoria fresca sobre todo con quienes han dejado lo mejor de sí por estas siglas", ha comentado el actual secretario general del PSN, Roberto Jiménez, a quien antes Torres había agradecido su compromiso personal por sacar adelante esta iniciativa de carácter cultural y privado.
Una Fundación que pretende, ha precisado Jiménez, "reivindicar unos valores que denotan una forma de ser: la honestidad personal, el trabajo y la dedicación al partido y a Navarra", por eso ha asegurado que éste "no es un día triste sino un día emotivo y un día de orgullo por poder reivindicar la figura de Carlos Chivite".
Y ha subrayado que durante la etapa "complicada" en la que éste dirigió la formación política "se sentaron las bases para que hoy el PSN sea un partido cohesionado y una alternativa al gobierno de la derecha", lo que le ha llevado a asegurar que "los socialistas no morimos, los socialistas nos multiplicamos".
La presentación a los medios de la Fundación ha contado también con la presencia de Lorena Chivite, hija mayor de Carlos, quien ha comentado que así su padre "seguirá presente entre nosotros" y como presidenta de honor se ha comprometido a actuar "con prudencia, paciencia y perseverancia", como Carlos Chivite entendía que debían hacerse las cosas.
Entre los objetivos de la Fundación figuran los de incentivar la colaboración de los ciudadanos con el Partido Socialista, contribuir a la formación política e intelectual de sus dirigentes, afiliados y simpatizantes, reconocer la tarea desarrollada por cuantos han formado parte de esta formación, divulgar la historia del partido y actualizar la ideología progresista.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.