Mérida.- La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy que los ejecutivos central y autonómico extremeño suscribirán un convenio de colaboración para que la Junta bonifique el tipo de interés en los proyectos de inversión en las empresas acogidas este año a los créditos ICO.
De la Vega hizo este anuncio en una rueda de prensa en Mérida, donde se entrevistó con el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, dentro de la visita que este fin de semana realiza a la Comunidad Autónoma.
Entre los asuntos tratados en el encuentro, explicó, se acordó esta medida, cuyo fin es avanzar en la lucha contra la crisis económica, de la que señaló que "entre todos, saldremos".
Agregó que esta bonificación afectará a las líneas de pequeñas y medianas empresas, de emprendedores, de internacionalización y de vivienda, y que Extremadura es la primera Comunidad Autónoma que aplica esta medida en la línea de créditos para compañías en el ámbito de la vivienda.
Por su parte, Fernández Vara dijo que la bonificación de la Junta ascendería a entre 1,5 y el 2,5 puntos.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.