Madrid.- El portavoz de Defensa del PP en el Senado, Ovidio Sánchez, ha afirmado hoy que el resultado de la reunión de la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, ratifica "la gran metedura de pata de Zapatero por tomar una decisión apresurada y de forma unilateral".
Sánchez, también presidente del PP asturiano, ha explicado, en un comunicado, que, tras la reunión sobre Kosovo "se confirma exactamente que el secretario general de la Presidencia, Bernardino León, enmendó la plana en toda regla a la ministra de Defensa, y actuó como apagafuegos ante nuestros aliados".
Para el senador del PP, queda fuera de toda discusión que la reunión ha arrojado como principal conclusión la desautorización de la ministra y "la gran metedura de pata de Zapatero por tomar una decisión apresurada y de forma unilateral".
Ovidio Sánchez ha asegurado también que en la reunión se escenificó una gran desconfianza por parte de la máxima autoridad de la OTAN, como demuestra el hecho de que no hubo rueda de prensa conjunta ni separada.
Según el senador popular, "es evidente que esta decisión irresponsable de Zapatero dañó claramente el prestigio de España, y nos causó un gran daño muy difícil de reparar ya que se confirma la tesis de que no somos un país fiable para nuestros aliados".
Sánchez ha recordado que el desacuerdo del PP es con el procedimiento empleado y no con la decisión de fondo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.