Madrid.- Los sindicatos CCOO y UGT han valorado la aprobación por parte del Ministerio de Trabajo e Inmigración del Expediente de regulación de empleo que supondrá la reducción neta de 613 puestos de trabajo, y que se produce como consecuencia de la reestructuración por la integración de Imperial Tobacco y Altadis.
El representante de Comisiones Obreras, José Tomé, ha indicado a Efe que este sindicato ya manifestó que no era partidario de la regulación, "pero que cuando se planteó, estábamos obligados a negociar las condiciones para que los trabajadores salieran con las medidas más adecuadas y con mejores condiciones de las que se planteaban".
A juicio de Tomé, "estos despidos empobrecen la zona de Alicante, ya que la fábrica se cierra y no sólo es el impacto del empleo directo, sino también del indirecto," y ha añadido que ahora lo que queda es gestionar dentro del expediente los temas en materias de formación, recolocación interna y externa, y que la fábrica que se cierra tenga una alternativa industrial.
Para el secretario de organización de la Federación Agroalimentaria de UGT, Eugenio Garilio, la aprobación por parte del Ministerio del ERE en Altadis se produce "tal y como estaba acordado" y ha mostrado su postura favorable "ya que habíamos firmado el acuerdo y esperábamos que la Administración también lo aprobara".
Garilio ha indicado que el pacto alcanzado entre sindicatos y Altadis "es un buen acuerdo, y en definitiva debe ser un ejemplo en cualquier otra situación de dificultades de las empresas".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.