Madrid.- El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha aprobado el Expediente de Regulación de Empleo de Altadis, que supondrá la reducción neta de 613 puestos de trabajo, y que se produce como consecuencia de la reestructuración anunciada tras la integración de Imperial Tobacco y Altadis.
Según ha informado la compañía en un comunicado, los procesos de reestructuración afectan a las áreas de márketing, ventas y producción, y a las funciones de apoyo central, y persiguen fortalecer la posición competitiva del nuevo grupo en un entorno "operativo difícil y altamente regulado afrontando la actual sobrecapacidad productiva y mejorando las eficiencias operativas".
El programa de acompañamiento social podría afectar a un máximo de 794 trabajadores en España y, al final, la reducción neta de puestos de trabajo afecta a 613, teniendo en cuenta que la compañía ha indicado que tiene previsto amortizar 780 puestos y crear 167 nuevos empleos.
Tras la aprobación por parte del Ministerio, ahora se inicia un proceso de aplicación de las medidas acordadas en el plan de reestructuración, que finalizará, con carácter general, el 13 de junio de 2010.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.