Sevilla.- La letrada Paloma Pérez Sendino, nueva defensora de oficio de Miguel C.D., presunto asesino de la joven Marta del Castillo, ha dicho hoy a Efe que espera "hacerlo lo mejor posible y garantizar su derecho de defensa".
Pérez Sendino ha sido designada nueva defensora del principal inculpado por la muerte y desaparición de Marta, después de la renuncia de sus dos abogados anteriores, el primero ante el continuo cambio de declaración de Miguel y la segunda por "razones personales y profesionales" al día siguiente de su designación.
Pérez Sendino ha dicho a Efe que ha aceptado llevar el caso porque "todo el mundo tiene derecho a una defensa", y ha explicado que no considera que se trate de un asunto especialmente difícil, pues como letrada del turno de oficio ha defendido numerosos casos de homicidio.
En las próximas horas tiene previsto entrevistarse con Miguel en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) donde está ingresado desde el pasado 17 de enero y también acudirá al juzgado de instrucción 4 de Sevilla para hacerse cargo oficialmente de la defensa.
La letrada cree que el caso es "uno más" de los que ha llevado y no ha querido comentar los aspectos que conoce por la prensa, pero ha asegurado que intentará "hacerlo lo mejor posible y garantizar el derecho de defensa del acusado".
En ejercicio desde 1980, Paloma Pérez Sendino está considerada una experta en sumarios de tráfico de drogas y fue defensora de algunos de los acusados en el caso de "Tío Casiano", que en 2004 sentó en el banquillo a 26 personas, muchas de ellas familiares de dicho patriarca gitano.
También defendió a un presunto traficante de droga que, en 2005, acudió al bar "La Victoria" de Sevilla en reclamación de una deuda, lo que motivó que el dueño del local disparase contra los asaltantes y matase a uno de ellos.
Pérez Sendino sustituirá a Presentación Rosendo, que tiene un año menos de ejercicio que ella y cuya renuncia ha sido aceptada hoy por el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo.
Rosendo, pese a ello, ha acudido hoy como defensora de Miguel a las declaraciones judiciales de cinco testigos -cuatro chicos y una chica- que debían corroborar la coartada de Samuel B.P., de 19 años, en la noche de la desaparición de Marta, el pasado 24 de enero.
Fuentes del caso han indicado a Efe que los testigos pertenecen al circulo de amistades de Samuel y han corroborado en parte su coartada.
Este joven confesó ante la Policía haber colaborado en arrojar el cuerpo de Marta al Guadalquivir, pero desde su primera declaración ante el juez atribuyó la confesión a presiones policiales y aseguró que en la tarde y noche del 24 de enero estuvo de botellón en la barriada de Montequinto.
Samuel está encarcelado desde el 17 de febrero y las declaraciones de testigos de su defensa, entre ellos su novia, continuarán la próxima semana, han informado a Efe fuentes del caso.
Su defensa se planteará entonces solicitar al juez la libertad condicional, han añadido las fuentes.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.