Secciones bajar

Revocada la libertad con fianza para el presunto asesino de la joven Patricia Fernández

EFE
Actualizado 20-03-2009 12:23 CET

Oviedo.-  La Audiencia Provincial de Asturias ha revocado la libertad provisional con fianza de Celso M.B., imputado por la muerte de la joven Patricia Fernández Guzmán, cuyo cadáver fue hallado carbonizado el 14 de marzo de 2008 en Ciaño (Langreo) dos días después de su desaparición.

Así lo acuerda la Sección Segunda de este tribunal en un auto en el que estima el recurso de la familia de la joven langreana contra el dictado el pasado 12 de febrero por el Juzgado de Instrucción número 3 de Langreo, que decretó la libertad provisional con fianza de Celso M.B., cuya prisión había sido acordada el 18 de marzo de 2008.

Celso M.B. no llegó a salir porque además cumplía una condena por delitos de falsedad en documento mercantil, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Ahora la Audiencia acuerda la prisión provisional sin fianza de Celso M.B., al entender que subsisten indicios de criminalidad.

Así, cita el haber estado en compañía de la víctima la misma tarde en que tuvo lugar su desaparición, "extremo reconocido por el acusado".

También tiene en cuenta las posteriores manifestaciones efectuadas relativas a lo sucedido después del encuentro, "que entran en contradicción con lo declarado a la Guardia Civil por personas que se encontraban por los establecimientos a los que el inculpado declaró que había acudido".

Asimismo, es "muy significativo que fuese identificado por el empleado de la estación de servicio situada en las proximidades del lugar donde apareció el cuerpo de la víctima completamente carbonizado como la persona que adquirió una bolsa conteniendo unos cinco litros de gasolina".

Además, "que ese mismo día hubiera comprado productos para limpiar la tapicería del vehículo".

La Audiencia razona que "todo ello conlleva a albergar fundados temores de la posibilidad de que el hallarse en libertad y pese a las medidas cautelares acordadas pudiese intentar su fuga ante las penas previstas por el ordenamiento jurídico para los autores de conductas de tanta gravedad y entidad delictiva".

Ello "máxime cuando nos encontramos a la espera de los resultados de unas pruebas de ADN sobre los restos que aparecieron en el vehículo del imputado".

La Audiencia aclara que adopta esta decisión "sin perjuicio de que esta nueva situación pudiera reformarse en el caso de que las pruebas de ADN a practicar resultaran negativas".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página