Sankt Pölten.- La Fiscalía de Baja Austria solicitó hoy cadena perpetua para Josef Fritzl, conocido como el 'monstruo de Amstetten', acusado de haber encerrado y violado sistemáticamente a su hija Elisabeth durante 24 años.
La fiscal Christiane Burkheiser pidió esta pena por el cargo de asesinato por omisión de socorro. Uno de los siete hijos nacidos como fruto de las relaciones incestuosas que mantenía Fritzl con su hija en el sótano de su casa, murió en 1996 a los dos días de nacer.
El propio acusado, quien quemó el cadáver del bebé en la caldera de la calefacción de su casa, se declaró ayer culpable de todos los cargos en su contra, incluido el de asesinato, lo que podría facilitar la tarea del tribunal de sentenciarlo a cadena perpetua.
El último día del juicio contra Fritzl se celebra hoy. El encausado entró a la sala de la Audiencia Provincial de la ciudad de Sankt Pölten, con la cara descubierta, acompañado por una decena de agentes de Policía hacia las 09.00 horas (08.00 GMT). El veredicto será emitido por un jurado en el cuarto día de este espectacular juicio y apenas 11 meses después de que se desvelara que tuvo encerrada a su hija Elisabeth casi un cuarto de siglo en un sótano de su casa en la localidad de Amstetten, unos 80 kilómetros al oeste de Viena.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.