Secciones bajar

El Bloc descarta elecciones anticipadas y pide a UM que reflexione

EFE
Actualizado 18-03-2009 17:23 CET

Palma.-  El portavoz parlamentario del Bloc per Mallorca, Biel Barceló, ha asegurado hoy que ni él ni el presidente del Govern, Francesc Antich, "ven" la posibilidad de que haya elecciones anticipadas, pero sí ha reconocido que el escenario es de "mucha presión" y ha pedido a UM que reflexione sobre ello.

En declaraciones a Efe, tras asistir al acto de toma de posesión de los nuevos síndicos de cuentas de la comunidad designados por el Parlament, Barceló ha explicado que esta mañana se ha reunido con Antich precisamente para hablar de la "complicada" situación a la que se enfrenta el Govern balear, con un conseller imputado y una enmienda sobre un campo de golf sobre el que no hay acuerdo.

Ninguno de los dos, ni Barceló ni Antich "ven" la posibilidad de convocar elecciones anticipadas, según ha afirmado el portavoz del Bloc pero Mallorca, quien ha subrayado que hacerlo "sería una irresponsabilidad" debido a que ante la actual crisis económica "no se puede tener al gobierno autonómico parado durante medio año".

"Hay que ser prudentes en este sentido", ha defendido Barceló, quien ha abogado por "estudiar otras fórmulas, se han de pensar otras maneras de hacer las cosas". "No es el mejor escenario para unas elecciones anticipadas", ha aseverado Barceló.

No obstante, el Bloc, socio de gobierno del PSIB-PSOE y UM en Baleares, "está preparado para afrontarlas con toda tranquilidad".

Respecto a la imputación y continuidad del conseller de Turismo y presidente de UM, Miquel Nadal, en el caso de presunta corrupción urbanística de Can Domenge, Barceló se ha puesto del lado del presidente del Govern y ha defendido que el Ejecutivo ha de mantener la misma vara de medir con todos los políticos imputados en Baleares.

Sin embargo, Barceló ha asegurado que, en el momento que haya indicios delictivos contra Nadal, éste ha de dimitir "por el bien de la institución, de su personal y del Govern".

Tras abogar por el mantenimiento de la actual vara de medir, el Bloc no obstante, sí ha introducido una reflexión: "tener un imputado en el Govern no es un buen mensaje, mete mucha presión al Ejecutivo, al propio Nadal y a su partido".

Por este motivo, Barceló ha recomendado meditar "para ver si realmente durante un mes y medio, que será cuando declarará (el presidente de UM), podremos aguantar todos esta situación".

Una situación que, ha insistido el portavoz del Bloc, "no es buena" y, aunque su coalición defiende que no se han de pedir dimisiones hasta que no haya claros indicios de delito, sí "es necesario pedir al señor Miquel Nadal y a Unió Mallorquina".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página