Secciones bajar

Desmantelan una plantación de marihuana en Huesca con dos detenidos

EFE
Actualizado 18-03-2009 14:09 CET

Jaca (Huesca).-  Dos personas han sido detenidas en Huesca como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en una operación llevada a cabo por la Policía Nacional que ha desmantelado una plantación de marihuana en una nave de un polígono industrial de la ciudad.

Las detenciones de José L. A., de 36 años y con tres detenciones anteriores, y de Rosa M. R. A., de 41 años, ambos vecinos de la capital oscense, se produjo el pasado día 12 cuando los policías se encontraban patrullando por el polígono Sepes y vieron correr a un individuo por un callejón de esta zona industrial.

Por este motivo, varias dotaciones policiales dieron una batida por las inmediaciones, localizando un vehículo estacionado con la puerta del maletero abierta, junto a una nave industrial que tenía también la puerta abierta y las luces apagadas, y a dos personas que salían de la nave con varias cajas, según informa Subdelegación de Gobierno en un comunicado.

Mientras la policía identificaba a esa dos personas, otros agentes inspeccionaron la nave industrial en la que encontraron numerosas plantas de marihuana, por lo que procedieron a la detención de los dos identificados.

En un registro posterior se comprobó que, en una zona de la nave, separado del resto por una gran lona azul, había dos salas con las paredes forradas con un material reflectante, con varios humidificadores, ventiladores en funcionamiento colgados del techo a diferentes alturas, lámparas de luz de gran potencia, generadores eléctricos de calor y frío y termómetros de control de temperatura, medidores de Ph, calentadores del agua de riego, una herramienta de precisión de control digital de temperatura y un microscopio.

Los maceteros donde se encontraban las plantas se abastecían de agua mediante riego por goteo a través de tubos plásticos y bombas de agua de pequeño tamaño que exportaban el agua desde diversos contenedores, regulándose el riego a través de programadores manuales y electrónicos, según las citadas fuentes.

Con este acondicionamiento, que mantenía el ambiente a humedad y temperatura constante, se podían obtener numerosas recolecciones de marihuana al año, de hecho se encontraron plantas en diversas fases de crecimiento y madurez.

En el registro se localizaron también numerosas semillas y esquejes de marihuana, así como 400 semilleros plantados para la obtención de plantas, herramientas de jardinería y abonos.

Para la distribución de la droga una vez obtenida se encontró una balanza de precisión y otra de cocina, un pequeño molinillo para triturar las hojas y numerosas bolsitas de plástico transparente, con una hoja de marihuana impresa, para la distribución y venta de la droga.

Las plantas de marihuana incautada arrojaron un peso de 50 kilogramos, a lo que hay que añadir dos de "cogollos" de marihuana ya secos, preparados para su embolsado, distribución y consumo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página