Pamplona.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un taxista de Pamplona, C.S.D., de 35 años, acusado de almacenar cocaína y prepararla para su distribución al consumidor último.
El hombre, con domicilio en Mendigorría, era investigado dentro de una operación contra el pequeño tráfico de drogas, tutelada por el Juzgado de Instrucción 3, al sospechar la Policía que se valía de su trabajo para llevar a cabo esta actividad ilícita.
Al respecto la Jefatura Superior precisa en un comunicado que el ahora detenido presuntamente adquiría una cantidad importante de cocaína, la transportaba en el taxi y la almacenaba en una bajera del barrio de la Chantrea propiedad de un familiar.
Allí la ocultaba supuestamente en un escondite tipo "zulo" habilitado en una doble pared específicamente para estas labores y que quedaba tapado por una toma de corriente.
Luego al parecer procedía a cortar la droga, la repartía en pequeñas dosis, que podía ocultar en un doble techo, y utilizaba el taxi para atender los encargos de sus clientes habituales y de varios clubes de alterne de Pamplona y la comarca.
La Jefatura indica que en el momento de la detención el sospechoso se encontraba precisamente preparando la droga para su distribución.
Así, en sendos registros en la bajera y en su domicilio, los funcionarios se incautaron de 120 dosis de cocaína, 150 gramos de sustancias para su corte y tres balanzas de precisión.
Además se le ocuparon kilo y medio de marihuana, varios envoltorios que contenían otra sustancia envasada al vacío y que podría ser "monguis", y diversos elementos para el cultivo de cannabis, como macetas, cubetas, lámparas de alta potencia, sistemas de riego automático y de ventilación, fertilizantes, abonos y semillas, por lo que la Jefatura entiende que ha sido desmantelado "un sofisticado laboratorio para el cultivo de cannabis".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.