Tokio.- El emperador de Japón, Akihito, confesó hoy que hace más de medio siglo padeció tuberculosis en plena posguerra, algo que se hasta ahora se desconocía, según la agencia nipona Kyodo.
A sus 75 años, el emperador nipón relató hoy durante un discurso en una convención para la prevención de la tuberculosis que en diciembre de 1953 le diagnosticaron esa enfermedad al igual que a muchos otros japoneses en la posguerra.
Tras medicarse y recibir numerosos tratamientos, el entonces príncipe nipón consiguió recuperarse hacia septiembre de 1957, de acuerdo con la Agencia de la Casa Imperial.
"Fui una de las personas a las que beneficiaron los nuevos medicamentos", dijo el emperador en su discurso con motivo del 70 aniversario de la fundación Antituberculosis de Japón.
Akihito reconoció el trabajo de las personas que contribuyeron al descenso de las muertes por tuberculosis en Japón después de la II Guerra Mundial (1939-45).
El emperador, cuya salud se vio deteriorada el pasado año por sufrir hemorragias intestinales, cumplió este año veinte años en el Trono del Crisantemo tras suceder a su padre, Hirohito, y celebrará además en abril sus bodas de oro con la emperatriz Michiko.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.