La Iglesia responde a la nueva ley del aborto comparándola con las políticas de protección de animales. La conferencia episcopal ha presentado una campaña en la que denuncia que las leyes de este país demuestran más sensibilidad con los animales que con los humanos no nacidos. Y para extender bien el mensaje, se instalarán 1.300 vallas publicitarias (215 en Madrid y Barcelona) en toda España y durante las próximas semanas se distribuirán 30.000 carteles y 8 millones de folletos.
La campaña respalda la Jornada en Defensa de la Vida que la Iglesia católica celebrará el próximo 25 de marzo. El secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José Antonio Martínez Camino, ha dicho en la rueda de prensa de la presentación que "está muy bien que se protejan los animales en peligro de extinción y la diversidad de la biosfera", pero "esta sensibilidad debe llevar también a proteger más a los que van a nacer".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.