Madrid.- Madrid, 18 jun (Efe).- La Conferencia Episcopal Española (CEE) considera que el derecho a la objeción de conciencia en la cuestión del aborto "existe, esté o no regulada" dicha objeción, y que en este caso la Constitución es directamente aplicable porque se vulneran derechos fundamentales, como es el derecho a la vida.
El obispo portavoz y secretario general de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino, ha respondido así a las preguntas de los periodistas sobre si los obispos, con el documento hoy presentado, llaman a la "insumisión o a que no se cumpla la ley".
Martínez Camino indicó que los obispos esperan que finalmente no se apruebe la ley como está redactada, y que por ello han presentado el documento antes de su tramitación, una vez hecho público por el Gobierno el texto del anteproyecto, para que sirva de guía y de luz no sólo a los católicos sino a cualquier persona que "quiera escuchar esta reflexión iluminadora".
En el caso de que el texto se convirtiese en ley, agregó el portavoz, "supondría un grave retroceso en la protección del derecho a la vida que va a nacer, y contra el bien común; la justicia quedaría gravemente dañada al llamar derecho a la violación del derecho a la vida, con lo que la objeción de conciencia -afirmó- es legítima".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.