Viena.- El ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo hoy en Viena que alcanzó un acuerdo con el viceprimer ministro ruso, Igor Sechin, para que un consorcio de empresas esa nacionalidad "esté en el bloque Junín 6 de la Faja petrolífera del Orinoco".
"Ellos pueden entrar a todas las actividades aguas arriba en una empresa mixta con PDVSA, que es lo que vamos a hacer", precisó Ramírez a la prensa en Viena, antes de participar en una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Añadió que el acuerdo, una enmienda al convenio de cooperación ya existente, implica actividades de exploración y producción, y cifró en unos 6.000 millones de dólares (4.640 millones de euros) la inversión en el bloque, de una capacidad de producción de 200.000 barriles diarios (bd).
Ramírez señaló que el convenio implica a un consorcio ruso, que de hecho abarca a todas las empresas rusas, como Grosneft, Gazprom o Lukoil.
"Nosotros hicimos unas definiciones al acuerdo existente", confirmó también Sechin a Efe.
Según un comunicado de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Ramírez y Sechin firmaron anoche "la enmienda al Convenio de Cooperación en el Área Energética suscrito en noviembre del año pasado".
"La creación y funcionamiento de la Empresa Mixta -para la ejecución del proyecto en un área de 447,85 kilómetros cuadrados- estarán supeditados a la legislación de la República Bolivariana de Venezuela", señala la nota.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.