Viena.- Rusia acompañará a la OPEP para estabilizar el mercado petrolero, reduciendo también su producción de crudo, indicó a Efe hoy en Viena el viceprimer ministro ruso de Energía, Igor Sechin.
"Las compañías rusas están reduciendo. Por ejemplo, el año pasado redujeron en 3 millones de toneladas la extracción y en 15 millones de toneladas la exportación", señaló Sechin poco antes de la que Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) abriera hoy su 152 conferencia ministerial.
"Este año también vamos a apoyar el plan de la OPEP. Vamos a seguir conjuntamente para obtener una situación más o menos estable", adelantó el jefe de la delegación de Rusia, país que se disputa con Arabia Saudí el primer lugar entre los productores mundiales de crudo pero que no pertenece a la OPEP.
Sechin insistió en que el precio del petróleo "tiene que ser adecuado a las inversiones que están haciendo las compañías petroleras".
Rusia, junto a México, Azerbaiyán, Egipto y Sudán, han enviado sendas delegaciones a la reunión vienesa, una de las dos conferencias ordinarias que celebra la OPEP al año, donde participan como observadores.
Los ministros de los doce países miembros de la organización decidirán hoy cuántos barriles retirarán del mercado para defender el precio del crudo ante la perspectiva de una fuerte retracción de la demanda causada por la crisis económica mundial.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.